Nuestra FilosofíaSostenibilidad


Quien nos conoce sabe que uno de nuestros principales valores desde los inicios de Moquetas Rols ha sido llevar a cabo una fabricación responsable con nuestro entorno, las personas y el medioambiente. Por eso apostamos por tener toda la producción centralizada en España, en nuestra fábrica situada en Crevillent y la energía necesaria para mover nuestros telares proviene de fuentes sostenibles y paneles fotovoltaicos. Por supuesto, nuestras moquetas y alfombras están tejidas con materias primas sostenibles, principalmente lana, de la que seguimos enamorados y orgullosos de seguir utilizando en nuestras colecciones.

Además, en los últimos años hemos desarrollado colecciones de alfombras a partir de plásticos reciclados como principal componente, proporcionando una vida a productos desechados y contribuyendo con nuestro granito de arena en la mejora del medioambiente.

Sostenibles y RecicladosMateriales


- Poliamida reciclada: Esta fibra proviene enteramente de redes de pesca recuperadas del océano y otros desechos pre y post-consumo de plástico poliamida. Disponemos de diferentes tipos dependiendo de la colección, desde alfombras muy suaves al tacto que reflejan la luz y crean efectos como la seda o tencel a poliamida tintada en masa que resiste los productos de limpieza más abrasivos y es idónea para proyectos contract.

- PET reciclado: Con esta fibra, que proviene de botellas de plástico PET recicladas, creamos alfombras que reproducen la textura de las fibras naturales como el sisal o el lino pero tienen grandes beneficios ya que son adecuadas para el uso en interior/exterior y son muy fáciles de limpiar y mantener. Un solo metro cuadrado de nuestras alfombras puede contener más de 130 botellas de plástico de 33 cl recicladas.

- Lana: La lana es la fibra natural más noble y ampliamente utilizada en alfombras y moquetas de calidad y además totalmente renovable. Las ovejas son parte de un ciclo natural en el que consumen el carbón orgánico almacenado en plantas y lo convierten en lana. Después de su uso, las fibras de lana están entre las más recicladas del mundo y, además, son fácilmente biodegradables.

Cultura localCadena productiva


Creemos firmemente que la política de sostenibilidad debe estar integrada con nuestra comunidad en cuantas más etapas de la producción sean posibles y así darle un sentido completo a nuestro “Made In Spain”. Por eso, nuestros principales proveedores pasando por la lana, la tintura o el bobinado se sitúan a menos de 30 km y de esta forma además, tratamos de mantener la huella de carbono asociada con el transporte a un nivel mínimo.

Por supuesto, y no podría ser de otra forma, tejemos las moquetas y alfombras en nuestra fábrica de Crevillent. El recurso humano es la clave fundamental de nuestra estrategia, combinando la experiencia y el profundo conocimiento de los tejedores locales con más de 30 años de servicio y con ganas de seguir creciendo y formando a nuevas generaciones que apuestan firmemente por la tradición textil local.

La sostenibilidad ha sido, es y siempre será una seña de identidad de Moquetas Rols.

Fuentes RenovablesPolítica energética


Con días despejados y soleados, Crevillent es una zona óptima para aprovechar la energía solar. Desde principios de 2019 nuestra fábrica funciona con energía fotovoltaica, utilizando paneles solares que instalamos en las cubiertas de nuestras naves y que actualmente producen y suministran suficiente energía como para satisfacer los requerimientos energéticos del 50% de nuestra maquinaria y de esta manera podemos evitar la emisión de C02 a la atmósfera. Para el resto de la energía que necesitamos, contamos con proveedores energéticos que utilizan fuentes totalmente renovables.